Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

domingo, 29 de noviembre de 2009

En el Séptimo Día

Después de un excesivamente largo break mis queridos aliados, donde honestamente pareciese que los abandoné por un instante, pero no.

En este Blog hemos hablado de casi todo, de la violencia, de la razón, de la pasión, del amor, de la universidad, de la paz, de la guerra, de la comida, del hambre, del universo, del país, del Presidente, de los sinvergüenza. Hemos hablado de tantos temas, que francamente innovar resulta difícil, pero no imposible.

Estos últimos días han sido de un extraordinario vértigo emocional para mí, han sido unas semanas de extrema sana locura por así decirlo, hoy, quiero expresarme sin tópico. Sé que algunos están esperando que hable de política, que hable de conciencia social, que denuncie algo, pero no, hoy no estamos para ese tipo de entradas, hoy, domingo, es el día "light".

¿Por qué el domingo es un día "light"?, bueno, para los que son religiosos, Dios descansó el domingo, pero eso nadie lo sabe con exactitud (los judíos dicen que fue el sábado y los chinos pareciera que consideran que Dios NUNCA descansó)

No vamos hoy a investigar sobre "La historia del domingo", que si es el día del Sol, que si es el día 7, que si lo inventaron en Estados Unidos para que la gente fuese a misa, de verdad, toda esa paja no importa hoy, porque una de las maravillosas cosas que tiene el domingo, es que las penas de la rutina parecieran no pesar.

Curiosamente, cuando yo era más pequeño, detestaba los Domingos. Los Domingos para mí, eran el día más aburrido y "chimbo" de la semana. Hay que recordar que cuando uno era pequeño Maracay era literalmente una ciudad fantasma el día domingo, porque acuérdense mis queridos aliados Girardotnianos (y también para el que no vive por aquí en Maracay) por estos lares en la década de los 90 del siglo pasado no había ni las américas, ni el hiperjumbo, ni siquiera había Sambil en Valencia, ni tampoco había internet en las casas, se podrán imaginar que aburrimiento. Yo creo que si alguien se pone de ocioso a sacar el cálculo de la concepción a todos estos niños que nacieron en los últimos de los '90 y en los tempranos 2000, le va a dar como resultado que fueron concebidos un Domingo, lo más probable.

Es más, la televisión era una basura el domingo, siempre había que ver las películas del "Cine Millonario" de Venevisión (Nunca entendí el por qué de Millonario), o las que daban en RCTV, o Televen, porque creo que cuando pequeño no tenía TV por cable en la casa. Y también recuerdo que no tenía Playstation por aquella época, así que honestamente no recuerdo como era mi vida en aquellos días de mi infancia, específicamente, ¿Cómo me divertía?, me parece que me encerraba en mi cuarto a jugar con todas las figuras de acción que tenía, esa era mi diversión, !Ah!, y no puedo olvidar a la "mascota virtual", que era un aparatico Japonés llamado Tamagotchi que consistía en una pantallita con 4 botones donde tenías un perrito o un gato, o un Dinosaurio, o lo que sea, depende de cual te hayan comprado...Y tenías que alimentarlo, cuidarlo, jugar con él y todo eso, aunque lo único que hacías era tocar botones y ponerte bravo o a llorar cuando se te moría tu mascota (muy muy frecuente en mi caso), cuando eso pasaba, tenías que darle a un pequeño botón que había detrás de la maquinita, lo cual era un Reset y puff todo arreglado, tenías de nuevo una mascota bebé. Pero bueno, no voy a seguir contando de ésto porque se me está cayendo la cédula.

Los domingos era pésimos cuando era pequeño, pero ahora, no me disgustan para nada. Los domingos son el día de jugar el fútbol (ojo, yo nada más lo veo por la TV), los domingos son el día de ver pelis en DVD, de hablar por el messenger hasta tarde, de no pensar en nada hasta mañana lunes, de desayunar tarde y almorzar a destiempo, el domingo es un día para comer golosinas sin remordimiento, para levantarse tarde, en fin. El domingo es un día para ser auténtico, el domingo es un día para ser tú. Es en síntesis, un día para vivir como Garfield, el cual es para mí, el ser ficticio más afortunado sobre la faz de la tierra. Garfield puede dormir todo el día y nadie le dice nada, lo alimentan sin tener que trabajar, puede ver la televisión todo lo que quiera, tiene una vida estupenda, lo único es Odie, pero de resto sí, Garfield es el mejor ejemplo para definir "la vida en el día domingo".

¿Qué por qué estoy hablando todas estas estupideces?, no lo sé je je. Debe ser que me siento feliz y recuperado, me siento reconfortado, me siento bien. Debe ser por eso es que digo tonterías, ¿Ustedes nunca han dicho tonterías cuando son felices?, seguramente sí mis queridos aliados y aliadas, seguramente sí.

Vamos a dejarlo por ahora hasta aquí, pero seguramente nos veremos otra vez.

Gracias, gracias, gracias.



____________________________________________


4 comentarios:

  1. Ame esta entrada.. Me recordo tantas cosas! :) Entre las cuales figura mi amor a ver los episodios de Garfield cada vez que puedo.. Jeje! Me despido citando a este gatito..

    "Otro día que termina. Otro día que no he hecho nada. Otro día perfecto." Garfield

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida aliada, me encanta que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Me siento tan identificada con muchas cosas de las que dices...
    El domingo... qué decir?? De pequeños que nuestros padres durmieran hasta tarde no nos agradaba nada, solo queríamos jugar, jugar y jugar!!
    Quiero felicitarte enormemente por la forma en que escribes. Sabes que aqui siempre tendrás a una aliada para hablar de nuestros temas preferidos... y que... aunque estemos lejos, en la distancia, siempre en mi tendrás a alguien donde te podrás apoyar siempre....
    Gracias por hacer que me enriquezca un poquito más con tus conocimiento.
    Un beso enorme desde Tenerife! (K)

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querida aliada, me encanta que te haya gustado. Si alguna vez estoy por allá por Tenerife, te lo haré saber.

    Un beso enorme.

    PD: ¿Cómo he llegado tan lejos?, me encanta.

    ResponderEliminar