Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

sábado, 14 de noviembre de 2009

Un pequeño secreto de cocina

Las milanesas de pollo con papas fritas, "mila y fritas" de ahora en adelante, constituyen uno de mis platillos favoritos de todos los tiempos y lugares. No es extraño para nadie por estos lugares que al ir a un restaurante, aunque sea de comida china, ese plato esté en el menú, ya que son 9 de cada 10 niños los que al verlo lo piden.

Pero una milanesa con papas fritas también necesita un toque de "manjar", para así poder potenciar su sabor y su disfrute, así que veamos lo siguiente.

Realizando la receta tradicional de la "Mila y fritas", la cual consiste en para 1 sola Milanesa en:

1 pechuga de pollo fileteada
1-2 huevos de gallina
Pan rallado suficiente
Sal al gusto

Para el acompañante:

2 papas peladas

y para prepararlas, hace falta una sartén mediana, y una botella de aceite de cualquier tipo: de maíz, de oliva, de canola, etc.

Sabemos que para preparala bien lo que hay que hacer es en una taza, vaciar los huevos y batirlos hasta el punto de que la clara se mezcle con la yema, como si de omelet se tratase.

Luego, hay que empapar el filet de pechuga en ese resultado del batido de las claras y las yemas, de manera que se impregne con eso la pechuga de pollo.

El siguiente paso es simplemente con la pechuga empapada, agregarle el pan rayado de manera que éste se adhiera a la pechuga gracias a la mezcla de las claras y yemas.

Ya una vez hecho esto, se procede a freír en la sartén hasta que se dore.

Las papas son mucho más fáciles de hacer, sólo pelarlas, cortarlas al gusto y freirlas y luego agregarles sal. Sin mucho que decir.

Ahí ya tenemos una "Mila y Fritas" tradicionales listas para comer, pero si de verdad queremos hacer algo diferente con ellas empezaremos agregando dos ingredientes más a la receta tradicional:

1 bolsa pequeña de Doritos de mega queso, el de la bolsita roja de toda la vida (aunque parezca increíble)
1 taza de harina de trigo.

En el paso de agregar el pan rayado a la pechuga en la receta tradicional, se debe también triturar los Doritos a modo de que su consistencia sea parecida a la de un "polvo de Doritos y agregarlo a la pechuga junto el pan rayado, eso le dará un sabor aliñado extra, a especias y por lo tanto un plus a la receta.

y en cuanto a las papas, una vez peladas, con papel absorbente procura envolverlas para quitarles el exceso de agua, una vez hecho eso, espolvoréalas con la harina de trigo, lo cual hará que al momento de freírlas te resultarán unas papas muy crujientes por fuera y muy suaves por dentro, lo cual es sin duda otro plus.

Si quieres seguir inventando, agrégale un poco de salsa de ajo y unas gotas de limón a una considerable porción de Mayonesa, para acompañar a tus "Mila y Fritas", las cuales ahora, ya no son una experiencia tan común.

Gracias, gracias, gracias.

Gráfico tomado sin permiso de:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNrVOYYIXeg-ZgZ1sl83HersGZtHeaZy52ijaDfvn7c3czpOMlZ5dvxltPF7EICBz0Hbs-XU6lCpDtru2gYisf5_8m0fH5O1XiYjdnBdinep1VH21cK68_jSdCFAEWCrgMKvVB2YvR8Os/s320/i175_1.jpg


__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario