Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

jueves, 5 de noviembre de 2009

El poder de los cultos


La siguiente entrada puede ser ofensiva y perjudicial para algunos lectores, primero que nada quiero aclarar que yo respeto las libertades de las personas, incluyendo la libertad de credo, lo que no tolero es que se use el misticismo como arma y como extorsión para con los hombres libres.

¿D
e donde viene el verdadero poder de los cultos?, es una pregunta que muchos se deberían hacer puesto que hoy en día en Venezuela está gran parte de la población en una onda muy esotérica-espiritista.

Han sido demasiados para mí, mis queridos aliados y aliadas, los relatos sobre brujería, santería, palería y asociados que me han llegado en los últimos tiempos, la verdad es que ya estoy harto y eso es lo que principalmente me motiva hoy a escribir sobre ese tema. ¿Quién de ustedes no se ha calado uno de esos cuentos?, porque es eso lo que son esas historias, PURO CUENTO.

Que si le eché brujería, que si pociones de amor, que si santo de la suerte, que si "protección", que si vergas a la vinagreta, etc. La verdad es mucha gente ya no sabe como quien dice por ahí "en que palo ahorcarse". Para mí (un cristiano católico normalito), ese tipo de cultos (los anteriores mencionados) me generan cierto grado de repulsión y de recelo, no tanto por miedo místico, sino por cuestiones de ética, higiene y moral, lo anterior lo digo en el sentido de que yo no podría estar de acuerdo con alguien quien mata animales inocentes como hobby (y de paso cobre), simplemente no podría, nada más con eso, ya afirmo que éste servidor quien escribe no entrará nunca en esa vaina, y en este caso, si se puede usar el "nunca".

No vamos ni voy a discutir sobre el origen de ese tipo de cultos y creencias, ya que son tantas las cosas de esas que estaríamos días enteros debatiendo sobre deidades con nombres rarísimos y con formas bizarras. Lo que si voy a discutir es sobre el efecto que ese tipo de personas tienen sobre los demás.

Es bien sabido que el ser humano necesita a veces crear sus propios mitos para poder salir adelante, los detractores de las religiones y afines sostienen ese argumento, pero una cosa es una religión constituida y otra cosa es una "mafia esotérica", que pueden tener en algunos puntos contenidos similares, pero objetivos muy distintos. Si de verdad toda esa gente que anda por las calles y por las casas presumiendo de que posee poderes sobrehumanos o sobrenaturales tuviese ciertamente tales facultades, ¿No les iría mejor en la vida a ellos?. Yo pienso que si a mí en lo particular me surgiesen habilidades místicas, seguramente no me pasaría la vida cobrándole a los demás, o viviendo en un barrio, o tal cosa, sería sin lugar a dudas una persona muy bien acomodada sin necesidad de lucrarme dándole a la gente mi "ayuda", puesto que si tuviese los mencionados poderes no me haría falta el dinero, o por lo menos no se me haría difícil conseguirlo de una manera no mística.

El verdadero poder de éstos cultos es el dinero y la estupidez de los hombres. El dinero es sinónimo de poder en algunos casos, así que es lógico que las personas sean capaces de mentir y de jugar con los sentimientos de otros para obtenerlo, pero la estupidez de los hombres es una cosa mucho más poderosa que el anterior, ya que a través de esos hombres que se dejan convencer y manipular por los representantes de esos cultos, es que estos representantes no necesitan ni trabajar, ya que pueden vivir a costillas de los sueños y aspiraciones de otro.

"El diablo sólo tiene el poder que tú le das", es un dicho muy cierto, a medida de que la gente permita que lo místico domine sus vidas, más vulnerable se vuelve para caer en las garras de éstas personas, que son a su vez tan despreciables y mentirosos que se atreven a afirmar que son los representantes de lo divino en la faz de la tierra, eso es una absoluta falacia y una total blasfemia. Lo que la gente no sabe es que gran parte de los mitos originados sobre esos cultos son inventos de los mismos representantes de éstos, y que con el paso de los años los han ido perfeccionando, así que cuando se encuentren a uno por la calle que les diga algo como "Veo que hay poder en ti", no le hagan caso, ya que eso es una frase tan trillada como la utilizada en la galanería de "Te bajaré la luna", es decir, pura mentira, pura basura.

No quiero ser cansino con el tema, en verdad no me gusta mucho enfrascarme con una misma cosa, lo único que digo antes de finalizar es que usen un poco su cerebro mis queridos aliados y aliadas, recuerden que una fuerza superior, llamémosle como le llamemos, no va a perder su tiempo interfiriendo en nuestros mundanos asuntos, ni haciendo que a los demás les vaya mal en beneficio de nosotros, ni enamorando corazones, y mucho menos te va a favorecer por comprar una vela de tal color o una imagen de tal personaje, todo eso es simplemente comercio, que lastimosamente utiliza lo místico como gancho publicitario.

El fenómeno del comercio místico es tan nocivo para la fe, que le ha costado al mismísimo José Gregorio Hernández su canonización como Santo de la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Romana, religión la cual practico en vida. Si hoy en día le preguntásemos al Dr. Hernández (q.e.p.d), ¿Cómo le gustaría ser venerado después de su muerte Doctor?, seguramente con la calidad humana que tenía hubiese dado como respuesta que no le gustaría ser venerado, pero de tener que escoger alguna cosa, seguro sería el Catolicismo la respuesta, lastimosamente los vendedores de esculturas y de imágenes tenían otros planes para él.

No le tengan miedo a esos cultos, las brujas no existen así que no pueden volar, Halloween ya pasó, y ni siquiera las brujas de Salem te cobran por echar unas caracolas, beber aguardiente y decirte mentiras. Ten fe, pero verdadera fe, haz el bien sin mirar a quien, no te preocupes por lo demás, y el resultado será positivo.

Gracias, gracias, gracias.


Gráfico tomado sin permiso de:


__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario