Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

jueves, 3 de diciembre de 2009

Un laberinto llamado vida.


La vida de nosotros los seres humanos está llena de acertijos, encrucijadas, bifurcaciones, calles ciegas y demás complicaciones viales. Nadie nunca dijo ni afirmó que la vida iba a ser un camino fácil, ni siquiera las personas "objetivamente" privilegiadas lo pueden corroborar. Es más, la vida es el camino más largo y difícil que los seres humanos tenemos que obligatoriamente afrontar, así de simple.

¿Será que los budistas, hindúes, y cristianos evangélicos tienen razón al decir que la vida es un camino de sufrimiento?, es posible, la respuesta a la pregunta (por lo menos a este tipo de preguntas), como ya más de una vez he dicho, la tienes tú en tu interior mi querido aliado o aliada. Yo en lo personal pienso que la vida en sí misma, no es una cosa fácil o difícil, ni larga ni corta, sino más bien la veo como "una sucesión de tiempo indomable en la cual debemos adaptarnos a lo que nos viene y a lo que nos vendrá, sin derecho a pataleo".

¿Por qué indomable?, bueno porque por lo menos hasta ahorita nadie ha logrado el control de 100% de todos los factores de su vida. Siempre habrá más de uno que malgaste su tiempo tratando de hacerlo, pero créanme por experiencia propia de que no funciona, la vida en indomable, la vida en incontrolable.

¿Por qué debemos adaptarnos a lo que nos viene y a lo que nos vendrá?, por la sencilla razón de que simplemente el pasado por más dulce o cruel que haya sido o haya podido ser no volverá jamás, así que, si malgastas tu tiempo (como ya he dicho) tratando de cambiar el pasado sin tratar de cambiar, y en principio aceptar el presente y el futuro (lo que viene y lo que vendrá), te perderás en el camino y créeme, te lo digo por experiencia propia, no funciona vivir del pasado y en el pasado, recordarlo alivia o angustia, pero hasta ahí.


y ¿Por qué sin derecho a pataleo?, primero que nada un "pataleo", para el que no sepa, en este contexto se aplica como sinónimo de reclamo, es decir, "sin derecho a reclamo", aunque el origen de la expresión es mucho más folclórica y todo eso, no vamos a ahondar sobre la historia de la mencionada expresión, por lo menos hoy, no. Ok, sigamos explicando sin escribir tanta webonada. La vida es sin derecho a pataleo, porque desgraciadamente-afortunadamente (a veces pienso que las dos cosas son lo mismo) los sucesos en la vida no tienen marcha atrás, ni tienen impugnación, ni anulación, y en los casos más significativos no tienen corrección, es decir, que de nada sirve llenarte de una base teórica de lo que es o puede llegar a ser la vida y pretender que eso sea exacto, cuando la vida no tiene derecho a reclamos. ¿Y saben por qué les digo ésto último también?, sí, por experiencia, por pura y mera experiencia, no sirve de nada ilusionarse con los libros de autoayuda y las películas de amor y felicidad, no funciona, te vas a llevar más de un palo.

La vida es un laberinto, está llena de todo: de salidas rápidas, de salidas lentas, de caminos buenos y malos, de todo, de absolutamente todo como ya he dicho. Lo único que puedes hacer en ella con certeza, es vivirla, es lo único que puedes hacer, ya que pensar en "superarla" es inútil, ya que la vida no es una especie de prueba, no es una meta propiamente dicha, la vida es un camino, es un viaje sin destino cierto y el único equipaje importante eres tú, ya que este "viaje" de duración incierta y de comodidad dudosa constituye el misterio más grande de todos, eso quiere decir que tratar de analizarla es inútil, hasta de mi parte. Por eso vive tu vida, es lo mejor que puedes hacer, corrijo, es lo único que puedes hacer, y te lo digo por experiencia.


Gracias, gracias, gracias.




____________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario