Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

lunes, 7 de diciembre de 2009

Rebelión en la UBA parte 2: Las Autoridades Contraatacan




















Otra vez volvemos a hablar de la Universidad, puede que para los aliados que no son de la UBA el tema sea realmente fastidioso e irrelevante, pero créanme, de verdad la lucha en casos como el de la UBA debe ser un ejemplo, debe ser un detonante y un esquema para empezar a vencer todos esos fantasmas que evitan de alguna manera por así decirlo el desarrollo personal e integral de cada uno de nosotros los venezolanos. Primero que nada debemos recordar la parte 1 de todo este asunto que fue publicada con anterioridad en este espacio.
Rebelión en la UBA parte 1

¿Qué sucedió hoy?, bueno, muchas cosas sucedieron hoy en la UBA, lo que pasa es que hoy no hubo protesta ni ruido, ni nada. Un aliado perteneciente a la agrupación estudiantil "+Uba" o como quiera que se escriba me contó lo siguiente. (Cabe destacar que desde éste blog no estamos a favor de ninguna parcialidad política en específico, simplemente somos "anticaricotianos", así que tampoco vayan a creer que Pájaro Lizarazú se deja engañar por los estudiantes/políticos per sé)

Mi aliado me contó que desde el jueves pasado los diferentes factores políticos estudiantiles han estado reuniéndose con las autoridades, bueno, reuniéndose entre comillas, ya que las autoridades no han querido nunca entrevistarse con ellos y los dejaron esperando una respuesta sobre la constitución del CEUBA hasta el día de hoy lunes, y que para variar la respuesta fue un NO rotundo, que decepción, que lamentable y bochornosa decisión por parte de las irresponsables y acomodaticias autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua, que verdadera decepción.

Y, ¡Qué descaro!, como sí de un cónclave en el vaticano se tratase las "autoridades" de la UBA se dedicaron a decidir una cosa en la que ellos no han caído en cuenta de que son parte y no jueces, el CEUBA no es una negociación, es una exigencia, es un mandato legal y hasta constitucional, ¿Hasta cuando las autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua seguirán viéndonos la cara de bobos?, pues hasta que nosotros lo permitamos.

Éstos señores Rector, Vice-Rectores y Secretario de manera impersonal siempre buscan cerrar las puertas al crecimiento de los estudiantes, total, ¿Para qué darles mejoras, si puedo cobrarles sin tener que gastar?, ese es el grave problema del Clientelismo Estudiantil, que pase lo que pase la Universidad gira en torno a la pecunia, al lucro, a la plata, y no a los intereses fundamentales de una Universidad, los cuales podemos ver en el artículo n°1 de la Ley de Universidades vigente en Venezuela.

"Artículo 1.- La Universidad es fundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que
reúne a profesores y estudiantes en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores
trascendentales del hombre."

Si ése es el concepto de Universidad, no sé que nombre es adecuado para la UBA, vendría siendo algo como la "Universidad Billetenaria", o "Sociedad Mercantil Bicentenaria de Aragua", o parecido, ya que una institución tan inhumana no merece llamarse Universidad, no bajo los actuales conceptos.

Las autoridades contraatacaron, han puesto de manifiesto de que no les importa un bledo la Constitución y las Leyes de la república, han puesto también en evidencia de que no se puede nunca presumir de su buena fe, y mucho menos se puede contar con ellos para nada, de verdad que ahora mismo estoy muy molesto, demasiado molesto, espero que muchos que puedan leer este mensaje, esta entrada, sean capaces de identificarse con ésto.

Necesitamos organizarnos, necesitamos hacer las cosas conforme al protocolo requiere, necesitamos comportarnos como Universitarios, dar una pelea como tales, no a trancar la Universidad y perder clase, necesitamos seriedad. Ésta gesta del CEUBA requiere mucho más trabajo del que se está haciendo, pero mientras no consigan los diferentes factores político-estudiantiles montar un verdadero proyecto, creo que la colectividad en general nunca se sumará.

Me despido con una frase de Giuseppe Mazzini. Y con la petición de que no dejemos apagar la rebelión en la UBA.

" La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas. "


PD: ésta tarea no es fácil, pero no por eso dejemos de involucrarnos en ella.

Gracias, gracias, gracias.


____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario