Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

viernes, 25 de diciembre de 2009

La Magia de la Navidad

Dedicada especialmente a todos mis seres queridos (familia, amigos, compañeros, camaradas) en especialmente a la nena, que no cree en éstas bobadas, pero en el fondo de su corazón seguramente adora la navidad
El Grinch, un perfecto ejemplo de que la navidad posee magia, y que hasta el más gruñón y malvado, puede sin duda cambiar.

¡Feliz navidad y felices fiestas a todos ustedes mis queridos aliados y aliadas!, la verdad es que en Venezuela estas navidades no fueron de las mejores, la situación política, la inseguridad, la falta de luz, de agua, de pagos de aguinaldos y el problema con los bancos hizo que gran parte del espíritu navideño que nos caracteriza a nosotros los venezolanos se mermase. No obstante, la navidad va mucho más allá del consumismo, de las luces de colores, de los adornos, de los arbolitos, de las hallacas, de los "estrenos", de los regalos. La navidad, es todo lo anterior y más, es una época para sentir y vivir por dentro, una época para reflexionar, una época para sanar heridas y sobretodo, una época para amar, en eso anterior consiste para mí la "Magia de la Navidad".


¿Qué exactamente es aquello que hace que la navidad sea tan especial?, bueno, pueden ser muchas cosas, puede ser el hecho de reunirse en familia (para algunos), puede ser el hecho de experimentar agradables sorpresas (para algunos más), puede también ser el hecho de disfrutar suculentos platillos (para casi todos nosotros), así como también puede ser el hecho de todo lo anterior junto y muchas cosas más.

La Navidad tiene un aura mágica, y no lo digo en el sentido tanto místico, sino más bien en un sentido que se puede palpar, bien aprovechada y vivida la navidad es capaz de hacernos sentir el perdón, la piedad, es capaz de hacernos sentir equivocados y humildes en caso de existir equivocaciones, es capaz de reunirnos, es capaz de hacer aflorar los buenos sentimientos, por encima de todos esos sentimientos, es capaz de hacer aflorar el amor.

Muchos se han esforzado explicando de que la navidad tiene unos oscuros orígenes, que las fechas no cuadran, que es todo un invento comercial, que es una táctica de la Iglesia para seguir fomentando su poder sobre algunos, esos muchos pueden pensar lo que quieran. La navidad nos brinda a todos la facilidad de poder darle un sentido particular, un sentido verdadero, y en éste caso no importan tanto los orígenes, sino más bien importan todas aquellas sensaciones buenas que se manifiestan en esta época, por lo tanto, la navidad es real, la navidad es tangible, la navidad es de verdad.

Afortunados somos aquí en nuestro país (Venezuela) de tener una muy bonita cultura navideña, pocas cosas son tan agradables en Venezuela como la navidad, pocas cosas. Aunque en los últimos años el resentimiento social y los conflictos, como ya he dicho, han mermado a la navidad venezolana, no han logrado mellarla considerablemente e inclusive soy capaz de afirmar de que no lograrán erradicarla jamás. Digo afortunados ya que hay otros países del globo donde la navidad es un día libre más, y la gente no la vive con la alegría y el respeto que esta tan importante festividad se merece.

De la navidad y su significado podríamos escribir durante horas, días, meses, años, etc. En palabras llanas, la navidad celebra el nacimiento de Jesucristo, y con eso el nacimiento de toda su obra y de todo su mensaje, no quiero parecer una monja en un convento, pero, a veces no está de más practicar un poco lo que nos dejó el buen Jesús, de verdad nunca está de más. Su significado (el de la navidad), es incluso mucho más profundo que el que yo ahora intento describir, la navidad posee un elemento indescriptible, una cosa mística en verdad, que la convierte sin lugar a dudas en mi época favorita, sin lugar a dudas.
La Magia de la Navidad si existe, está en ser feliz, haciendo felices a las personas que queremos y amamos con pequeños grandes detalles, la magia de la navidad está en ti, aunque su significado varía según quien lo emplee, ya que el sentido de la navidad, la "magia" de la navidad, es una cosa misteriosa en ciertos aspectos, es una cosa que no tiene una explicación psicológica verdadera, como ya dije antes, la navidad es todo eso y más, por eso ahora que estamos en una maravillosa época...

Si tuviste algún problema con alguien, recapacita y discúlpense;

Si tienes alguna tristeza en tu corazón, reúnete con los tuyos y olvídala;

Si por casualidad siente algún vacío en tu alma, come hasta el cansancio y emborráchate;

Si no estás conforme con los presentes que te han dado, recuerda que hay mucha gente que lo está pasando peor;

Si las pérdidas de seres queridos te provocan amargura, ten en cuenta de que es inevitable frenar el ciclo de la vida, pero no te aflijas, ya que recordar es amar, recordar es vivir;

Y si sientes que no eres una persona navideña y que la navidad es una tontería para nada especial, mira a tu alrededor a las demás personas y sonríe, que ya con eso, con sólo eso formarás parte de la Magia de la Navidad.

Pero sobre todas las cosas no te olvides nunca de vivir y desear una Feliz Navidad.

Gracias, gracias, gracias.

Gráfico tomado sin permiso de:
http://uncooperativeblogger.files.wordpress.com/2006/12/grinch-xmas-tree-4.jpg

____________________________________________



1 comentario: