Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

martes, 22 de diciembre de 2009

Film de navidad: The Nightmare Before Christmas


La factoría Disney has sido responsable de muchos de los mejores momentos de la historia del cine, también, ha sido la responsable de generar los mejores recuerdos y fantasías en las mentes de los niños, niñas y los no tan pequeños. Hablar de Disney es hablar de magia, es hablar de cosas buenas, es hablar de los valores positivos de la humanidad, por eso, ésta recomendación para una época tan bella como la navidad no podría tener otro mejor autor que la mítica Walt Disney Company.

Por allá por el año '93 del siglo pasado apareció en las pantallas de todos los cines del mundo libre una maravillosa película, la cual fue aclamada por la crítica pero incomprendida por el público en general. El nombre de dicha peli fue The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad en la traducción literal, El Extraño mundo de jack en la nefasta traducción del título para latinoamérica).

De las obras de Disney, yo creo que esta es una de mis preferidas, por no decir la favorita.

Uno de los detalles más importantes de esta peli es que tiene el sello de calidad "Tim Burton", el brillante director a lo largo de los años ha sabido sorprender a la gran mayoría de las audiencias retratando un mundo mágico, con muchos elementos de fantasía y una ambientación gótica la cual es su estampa particular.

La historia del film rota sobre la persona de Jack Skellington, el cual es el maestro de ceremonias de Ciudad Haloween, es decir es el encargado de preparar el Halloween año tras año, Jack es uno de los miembros más respetados, exitosos y queridos de su comunidad, pero también secretamente es envidiado por algunos. No voy a perder tiempo explicando la Sinopsis del film, puesto que lo recomiendo íntegramente para que lo vean, para que lo disfruten ustedes mis queridos aliados, para que sean capaces de sacar su propia experiencia. Y sin lugar a dudas disfrutar de una de las mejores películas hechas por Disney, por Tim Burton y de las mejores películas animadas en general.

La selección de paisajes, las técnicas de animación, la banda sonora y el carisma de los personajes son unas de las cosas que más huella han dejado en muchas personas. La trama principal y su inspiración, nos hace recordar y tener en cuenta que tan maravillosa debe y puede ser la navidad.

Recomiendo éste film, ya que es una obra clásica, imperecedera, con mucho sentido y mucho sentimiento, lo recomiendo porque me encanta, y lo que a mí me encanta me fascina compartirlo con ustedes. Búsquenlo, por favor. Luego sin duda lo comentaremos

Gracias, gracias, gracias.

PD: Si tienen algún film favorito de navidad, póngalo como comentario para yo buscarlo y verlo.


Gráfico tomado sin permiso desde:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi50N-pqUj_fcnfbiNt3U7QHiKKo0uZKzYUUmrTv9a3lPO1WqHz-_zQG815yx3UT6mVUzsoSRZ-B2nl1DAGb1tEjP98kWh9ukEyVsYYeq-M777a-pkjgcZ0bsd7Pg6sgwVNJ5gYeMCFddw/s320/BSO-+The+Nightmare+Before+Christmas.jpg
____________________________________________

1 comentario:

  1. Aww! yo adoro esa movie!!!...!! es mi favorita de todas las de navidad!, aunque tmbien te recomiendo mucho de disney el expreso polar por Tom Hanks

    Feliz navidad pajarito y luna se les quiere

    ResponderEliminar