Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

martes, 3 de noviembre de 2009

El Collage de la inconformidad humana.


¿Hasta cuando es "suficiente"?¿Hasta donde es "necesario"?, las anteriores interrogantes mi querido aliado o aliada, así como todas las interrogantes afines o parecidas a las anteriores, han sido parte del instinto humano desde el inicio de nuestra "emancipación evolutiva" (término que yo utilizo para nombrar el momento en el cual el ser humano se volvió el ser animal dominante de la tierra), hace ya tantos años.

¿El ser humano podrá estar alguna vez conforme?, hay quienes piensan que sí, que el ser humano puede llegar a tener en vida un estado de plenitud tanto material como inmaterial, hay quienes piensan también de que el conformismo puede llegar a lograr eso, que los seres humanos, no lleguemos a aspirar nada mas.

Yo, tengo mis dudas fuertes con respecto a lo anterior, siempre he pensado que la vida misma es como unas buenas papas fritas "nunca hay suficiente".

Eso lo digo, debido que a través de la prehistoria e historia, muchos hombres han luchado por obtener la inmortalidad, es decir, por extender su vida infinitamente (un claro ejemplo de la inconformidad del hombre), demasiados han sido los intentos: la magia, la alquimia, la medicina, la religión, la arqueología, entre otras. Han sido y serán siempre (ya sea de manera directa o indirecta) métodos o ciencias destinadas a encontrar la llamada vida eterna. Inclusive, han habido hombres tan obsesionados con ser inmortales, que fueron capaces de hacer hasta las más horribles atrocidades inhumanas para poder pasar a los anales de la historia y conseguir su particular visión de la inmortalidad.

¿Será que la inconformidad es parte de la naturaleza humana?, es bastante posible que la respuesta sea un si, y no por afirmar o pensar eso pretendo pintar un panorama negativo para todos nosotros, pero para demostrar lo que digo, voy a citar un gran ejemplo de ello, de la inconformidad humana, que es de carácter progresivo, es decir, que "mientras más tenemos, más queremos". El ejemplo perfecto son las personas que tienen gran abundancia de cosas materiales, es decir: Los poderosos, los famosos, los millonarios. (Actores, Cantantes, Jugadores Famosos, etc.), me refiero a ese tipo de personas, en el sentido de que en muchos casos esos individuos parecieran tener una vida envidiable, de cara a las personas "normales", ya que tienen mucho dinero para satisfacer sus necesidades, tienen a casi cualquier persona para satisfacer sus carencias afectivas, tienen unas vidas glamourosas y llenas de lujo, son admirados por las demás personas, y generan pasiones a donde quiera que vayan, en fin, pareciera que lo tuviesen todo en la vida, o por lo menos todo lo que aspira una persona normal común y silverstre. Desgraciadamente para nuestros amigos los soñadores con ese estilo de vida, muchas de esas personas no son ni llegan a ser felices, eso lo puede deducir uno al ver en las noticias todas las estupideces que a veces cometen, en algunos casos extremos que hasta comenten suicidio.

Me parece a mí, que una persona feliz no acaba con su vida intencionalmente, ni tampoco lo intenta, ni va por la vida destruyéndose. Quizás, nadie sabe la otra cara de la moneda de la fama, lo que conlleva ello, lo que supone ser un ente "excepcional" en un mundo que siempre aspira, tolera y acepta a los entes "normales", quizás muchas de esas personas prefieran tener una vida modesta y normal, poder salir con sus amigos de la infancia, no tener privilegios, sufrir al pagar las cuentas, entre otras cosas que hacemos las personas normales, o quizás no.

¿Será que llega un punto que la inconformidad humana se empieza a volver autodestructiva?, puede también ser un si, eso no dependerá tanto de la inconformidad como tal, sino de la fuerza de espíritu y mente que tú como individuo poseas, no hay nada más valioso que vivir con los pies sobre la tierra, ni nada más peligroso que crearse y/o creerse un mito sobre uno mismo.

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo ésto?

1._ La inconformidad es una cosa normal, pero como toda cosa, en exceso es perjudicial.

2._No todo lo que brilla es oro, quizás quien tenga un puesto de poder, sueñe con ser un vendedor de abasto en su cuadra.

3._Nunca hay que ir por la vida con soberbia, ni nada parecido.

4._La verdadera humanidad sobrepasa los instintos, es más una cosa de dar que de recibir.

5._Observen bien lo que tiene, porque nunca se sabe lo que se tiene hasta que se lo ve perdido.

Y bueno, también hay espacio para que tú saques tus propias conclusiones, pero eso ya depende de ti mi querida aliada o aliado.

Gracias, gracias, gracias.

Gráfico sin permiso de:


__________________________________________________

1 comentario:

  1. lograr canalizar las energias hacia algo positivo, no es nada facil cuando la inconformidad ha sobrepasado cierto limite.....todo dependera de la fuerza de voluntad que logremos, o en otros casos graves, la ayuda de especialistas o la familia....la inconformidad creo q se asocia definitivamente con la depresion

    ResponderEliminar