Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

sábado, 31 de octubre de 2009

Una para levantarse


Hoy, no vamos a hablar de cosas políticas, ni de opiniones negativas, ni de las quejas de los servicios, ni tampoco de las cuestiones religiosas. Hoy, es un día para retomar las buenas sensaciones, un día, para ver y vivir con optimismo, pues, sólo con optimismo se puede tener una buena vida, sólo con optimismo se puede encontrar la felicidad.

¿Qué es lo mejor de caer al suelo mi querido aliado?, me imagino que tú sabrás la respuesta, lo mejor de caer al suelo es levantarse. Muchas veces, nos encontramos agobiados (tanto adultos como adolescentes), sentimos que nuestra vida es muy complicada y en cierto modo, en determinado momento, nos parece demasiado difícil salir a delante, puede sonar dramático para algunos, pero estoy seguro que para muchos otros es una realidad.

¿Son tan graves nuestros problemas?, la verdad es que no, dichosos nosotros y los que son como nosotros que nos podemos dar el lujo de preocuparnos y mortificarnos, ya sea por:

1._Porque una chica o un chico no nos presta atención de la manera en que queremos.
2._Porque has subido unos kilos de más.
3._Porque mañana hay un examen híper peludo.
4._Porque no tengo como irme y como regresarme de una fiesta que habrá pronto.
5._Porque me salió acné en un lugar crucial de la cara.
6._Porque tengo que estudiar mucho para un examen que habrá dentro de poco.
7._Porque me da miedo escénico pararme frente a otros para hacer una exposición.
8._Porque nos peleamos con un amigo o amiga.
9._Porque tenemos que limpiar nuestro hogar, en su defecto, nuestro cuarto.
10._Porque tenemos que hacerle un fastidioso favor a algún familiar.
11._Porque la ropa que compramos o nos regalaron no nos queda tan bien.
12._Porque no sabemos que ponernos para una ocasión especial.
13._Porque el regalo que le compramos a alguien especial nos parece una basura poco detallista.
14._Porque no nos gusta una comida y tenemos que comerla toda para quedar bien con los que están en la mesa.
15._Porque tenemos que hacer algo que no nos guste como: ir a la iglesia, quedarse con los abuelos, cuidar niños, o cualquiera que fuese tu caso personal mi aliado.
16._Cualquier otra cosa normal y trivial de la vida, que nos represente un problema.

Seguramente, te suenan familiar algunas de las anteriores situaciones (cuidado y no todas), lo más probable es que, sin importar tu condición, (de sexo, de edad, de estrato social, de creencia, de lo que sea), ya has pasado por alguna de las anteriores mencionadas, y también es muy probable que se te haya quitado el sueño más de una vez por culpa de alguna de ellas. Como ya te dije, son cosas normal, quizás pueden ser considerados "problemas", pero son cosas pequeñas, nadie, o casi nadie ha muerto por alguna de las anteriores y afortunadamente todas tienen solución ya sea a corto, mediano, o largo plazo. Créeme, no es tan grave.

En el mundo hay gente que si tiene verdaderos problemas, por un lado están aquellos que los horrores de la guerra y de las enfermedades acaban lentamente con sus vidas, esas personas, desgraciadamente, viven en un entorno tan horrible que muchos llegan a creer y convencerse de que no existe nada bueno en la vida.

Por otro lado están aquellos que son prisioneros de lo material, sus problemas siempre están relacionados con el dinero y con el poder, pocas veces están rodeado de gente que los quiere, y cuando lo están, nunca valoran eso, pues su egoísmo material, los hace ser a menudo unos seres muy pobres de espíritu, por eso siempre dicen "es mejor que tus problemas sean por no tener dinero, que por tener demasiado".

También están aquellos que cometieron un error en su vida, como los prisioneros, y están destinados a pagar en vida su error, aún inclusive estando realmente arrepentidos, viven en un infierno con paredes de concreto y barras de metal, su precaria situación los obliga a luchar cada noche por su vida, por su salud tanto corporal como mental, y hasta por su integridad, y existen casos tan drásticos que muchos prefieren suicidarse que seguir viviendo en dicha situación. Eso si es tener problemas.

Si vamos también a un terreno menos extremista, están las personas con verdaderos problemas dentro de la normalidad y de la cotidianidad, están los que van a ser padres sin haberlo querido del todo, están los que caen en un mundo tan terrible y engañoso como es el de las drogas, están los que nunca valorarán nada, los que se meten en problemas de juego, los que se meten en problemas con criminales, los que sufren desgracias naturales, los que lo pierden todo por culpa del destino, los que la violencia socava sus vidas, en fin, la gente que realmente tiene problemas.

¿Ves, que tus problemas mi querido aliado, no son tan graves?, ves que eres afortunado por tener como problemas cosas minucias de la vida, que realmente eres feliz, pero no eres capaz de disfrutarlo por culpa de tu propio inconformismo.

Hay veces en la vida que es más importante y conveniente ser una gota que riega el jardín que ser la planta más hermosa de éste, hay veces que es mas satisfactorio dar que recibir, hay veces en las que se encuentran tesoros sin preciosas joyas ni nobles metales, hay veces en la vida, en lo que lo más importante es vivir.

Para ti, mi querido aliado ¿Es importante vivir?, espero que sí, espero que encuentres siempre la fuerza para levantarte, y para que pase lo que pase, siempre puedas darle una sonrisa a la vida, para que sin lugar a dudas ésta te la devuelva.

Gracias, gracias, gracias.


Gráfico tomado sin permiso de:



__________________________________________________

2 comentarios:

  1. Gracias, gracias y gracias a ti, porque esta entrada me ha abierto los ojos, porque en realidad soy muy afortunada teniendo todo lo que tengo... y teniendo a personas que me rodean como tu.

    ResponderEliminar
  2. De nada, bueno en verdad toda la internet te rodea, gracias a Aliada. Muchas gracias, espero que sigas en sintonía.

    ResponderEliminar