Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

martes, 27 de octubre de 2009

¡Feliz cumpleaños Gocho!



Hace 87 años, por allá por las cumbres del táchira, específicamente en Rubio, vio la luz por primera Carlos Andrés Pérez, también conocido como C.A.P. por los cronistas, periodistas e historiadores de la época en que gobernó, y también como "el Gocho" por sus simpatizantes y adversarios.

Primero que nada quiero desearle un feliz cumpleaños al Ex-Presidente y muchísima salud en los años venideros. Para quien no lo sabe, Carlos Andrés Pérez fue presidente democrático de la República de Venezuela en dos ocasiones, comprendidas en los periodos presidenciales de 1974-1979 y el de 1989-1993. Cabe destacar que antes, en Venezuela los periodos presidenciales eran de 5 años (los llamados quinquenios) y sin posibilidad alguna de reelección inmediata, así que para quien hasta estos momentos, todavía dude de que entre antes y ahora no existía mucha diferencia, el anterior dato es una diferencia fundamental entre los agridulces 40 años de la cuarta y la desastrosa década de la quinta.

¿A qué Chavista no se le retuercen las tripas al oír el nombre Carlos Andrés Pérez?, yo creo que a la gran mayoría, aunque , sin ellos (los chavistas) admitirlo jamás, sabemos que el 90% de los actuales Chavistas fueron en su debido momento Adequísimos o Copeyanísimos, así que es bastante hipócrita recitar por parte de unos cuantos el trasnochado lema de "Patria, Socialismo o Muerte", y "No volverán", cuando en unos escasos 15 años atrás todos ellos eran más Socialdemócratas y Socialcristianos que los mismos Betancourt (Rómulo) y Caldera (Rafael), respectivamente.

Honestamente, C.A.P. no es ningún santo de mi devoción (como tampoco lo son casi ninguno de los anteriores políticos de la cuarta república), fue despojado del cargo en un juicio anticorrupción inédito en la historia de Venezuela: tomó unas medidas económicas que suponían un deterioro a la calidad de vida de los Venezolanos, derrocho y malgastó en parte la riqueza de Venezuela. Pero hay que reconocerle que a pesar de sus logros, porque también hay que mencionar que en su primer gobierno, la gente gozó de una calidad de vida y de un poder adquisitivo sin precedentes, y de sus fallas (las anteriores mencionadas), fue un hombre capaz de calar en el corazón del pueblo de Venezuela, capaz de transmitir un mensaje que logró acaparar a las masas y además de eso logró marcar su huella en la historia democrática de nuestro país. Para bien o para mal, C.A.P. imprimió su estilo y su esencia en la vida cotidiana de los Venezolanos, muchos de nosotros, recuerdan con cariño las publicidades de "En el 88, todos con el Gocho", y los muñecos "Porfiados" que éste candidato sacó para promocionar su campaña, cosa que muy pocos han logrado emular o repetir en nuestra personal historia.

C.A.P. sufrió además intentonas de golpe de Estado lideradas por nuestro Presidente de hoy en día, Hugo Rafael Chávez Frías, alias Chacumbele, y de su combito de tenientes coroneles, en las cuales se reveló de manera flagrante y sin derecho a replica la identidad del verdadero Golpista en Venezuela, del verdadero desestabilizador, del verdadero antidemocrático, del verdadero cáncer de nuestro país, en fin, del verdadero mal que hoy en día nos azota.

¿Fue Carlos Andrés Pérez el mejor Presidente de la historia de Venezuela?, ¿Fue el peor villano?, yo prefiero dejar que él mismo les conteste mis queridos aliados citándolo.

"Ni lo uno, ni lo otro. Sino, todo lo contrario."

Gracias, gracias, gracias.

Gráfico tomado sin permiso de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario