Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

sábado, 17 de octubre de 2009

El arte de no pisar la grama





Pareciera paradójico que en éste país, las personas que estudian una carrera como el derecho, la cual se basa en cumplir y hacer cumplir las normas, sean las personas que a veces más les cueste cumplirlas.
Sabemos que vivimos en un pueblo sin ley, aquí quien se para con la luz amarilla es un tonto, el que respetas las señales un tarado, y el que reclame sus legítimos derechos un pajuo. Si la verdad queremos un pais mejor, tenemos que empezar cambiando por las pequeñas cosas.

Al entrar en mi universidad la única norma que se puede apreciar visiblemente es la de "NO PISAR LA GRAMA", como estamos en Venezuela (y eso algún día debería de dejar de ser una excusa), es la única cosa que la gente parece no entender...NO PISAR LA GRAMA.

Desde el primer día que estoy en la facultad cumplo esa norma religiosamente, los que me conocen y me soportan siempre me acotan "chamo, si eres maniático con eso", ya que yo soy de los que prefiere dar la vuelta completa al estacionamiento que pisar la grama. Éste no es un tema para llenarme de auto alabanzas, sino más bien uno que se basa en ese proverbio que reza "La mejor forma de ayudar, es dar el ejemplo".

Vamos a hacer una pequeña toma de conciencia (sólo digamos 3 razones, para no extendernos):

1._ La grama es un ser viviente para empezar, y el primero de los derechos que defendemos es el de la vida (inclusive la de otras especies),

2._ Para estar una universidad hay que saber leer, y me parece honestamente que un cartel que diga NO PISAR LA GRAMA, es bastante explícito y no necesita una interpretación intelectual.

3._ Para mantener la grama en buen estado hace falta el trabajo de un grupo de personas, que son los encargados de cuidarla y mantenerla.

Si de verdad el día de mañana quieres ganarte la vida aplicando la ley, o simplemente quieres que se respeten tus derechos y garantías, empieza tú mismo por cumplirlas (si es que ya no lo haces, claro está), a veces, hacer un gesto mínimo, es hacer el bien.

En Venezuela para poder hacer grandes cambios, primero tenemos que cambiar en esas pequeñas cosas como puede ser "respetar la grama", debemos transformar ese típico Ciudadano Venezolano en un Venezolano del deber ser, que sea capaz de hasta en las pequeñas cosas, hacer lo correcto.

Recuerda aliado, no pisar la grama, así como puede ser cumplir cualquier otra minucia norma, es algo mucho más grande de lo que la gente se imagina, por otro lado recuerda, parafraseando a Ottolina en su célebre propaganda de las vacas "Usted sólo tiene el cerco de su propia inteligencia". Quizás con un poquito de cariño podamos transformar lo inicial en ésto...

¿Verdad que está mejor?, si, créame...la diferencia la puede hacer usted mismo.


Gracias, gracias, gracias.

gráficos tomados sin permiso de


respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario