Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

viernes, 16 de octubre de 2009

Canción que debes escuchar antes de morir: Under My Thumb

Portada británica del álbum Aftermath de los Stones

Si ha habido alguna vez un grupo de rock célebre por meterse en problemas y generar controversia esos han sido The Rolling Stones (los Stones de ahora en adelante).

Si hay una canción que debes escuchar antes de morir es la incluida en el álbum Aftermath, Under My Thumb (Bajo mi pulgar en español). La canción en sí es una profunda obra de arte, que habla sobre un chico que antes era sometido por el amor de una mujer, hasta que llega a tal punto de inflexión en su vida que decide cambiarlo todo y colocar a esa chica bajo su pulgar.

Es una muy buena canción con un ritmo de Marimba impresionante, ideal para momentos de desengaño, desamor, y despecho. También para disfrutar de un día cualquiera de la maravillosa y polifacética obra de los Stones que han pasado de ser los enemigos públicos Nº1 del Establishment y del Status Quo a llegar a poseer el título de "Sir" de S.M. La Reina Isabel II (como en el caso de Mick).

El tema en sí puede ser ofensivo y desagradable para algunas feministas, en su tiempo consideraron a Jagger un misógino irremediable, pero si ubicamos correctamente el contexto de la canción y de las emociones que las rupturas amorosas dentro de las relaciones de sumisión dan, nos daremos cuenta y entenedermos que lo que es igual no es trampa, y para las personas que no nos quieren, y por lo tanto no nos merecen, más que darles la otra mejilla hay que darles un "Under My Thumb"

Pueden encontrar la canción en cualquier programa de P2P, o mejor aun, comprando algún álbum de los Stones.

Espero que al entrar en contacto con esta obra de arte, sepan valorarse un poco más queridos Aliados y Aliadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario