Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

viernes, 16 de octubre de 2009

Una Venezolana Sui Generis



Rayma en acción
Imagen tomada de http://w

Para quien no lo sepa "Sui Generis" es una locución latina que tiene como significado en castellano "único en su tipo", es aplicada generalmente sobre personas, objetos o situaciones que resultan ser excepcionales o por lo menos muy singulares.

La persona de la que les hablaré hoy es para mí una de las artistas e intelectuales más destacadas de Venezuela, quizás muchos de ustedes no la hayan oído nombrar jamás, quizás, pero investigar sobre ella y sobre su trabajo es una cosa de buen gusto y un muy buen hábito.

Sres. y Sras. hablemos de Rayma Suprani
Más allá de su biografía (la cual recomiendo que lean), encontramos en Rayma una artista que con sólo unos pocos segundos puede hacerte cambiar el día, la precisión con la que realiza su "ácida crónica social" es simplemente extraordinaria.

Éste no es un texto de la típica "jalamecatería del fan" (puesto que me considero fan de Rayma), si no más bien un homenaje a esa persona que es capaz de sacar del momento en el cual la dignidad del pueblo de Venezuela y su inteligencia están siendo ofendidas, momentos de placer y reflexión.

Si en una Venezuela ideal Ottolina sería Presidente, Úslar Pietri Ministro de educación y no hubiesen huecos ni armas en las calles, lo más probable es que Rayma estuviese en el Gabinete también (Quizás en el Ministerio de Cultura), porque en Venezuela necesitamos gente que piense y haga pensar a los demás, necesitamos ciudadanos con verdadera sensibilidad de lo que nos rodea, con verdadero cariño por su entorno, por su país, por sus valores (véase Rayma con Venezuela, Caracas y la UCV), se necesita gente que no sólo lea libros de auto-ayuda de esos que venden en los semáforos (ojo, no tengo nada en contra de esos libros, ni de la gente que los escribe, ni de la gente que los lee), sino que sea capaz de leer libros de Umberto Eco, de Ítalo Calvino, entre otros filósofos. En esa Venezuela ideal cuando se le pregunte a cualquiera sobre "El Principito" no digan y repitan la burrada de que es un "cuento para niños", en fin, necesitamos gente que use el cacumen y no la viveza criolla.

Caricatura de Rayma del 16/10/2009

(Rayma gracias, gracias, gracias por tu trabajo, si llegases a leer ésto)

Y a ustedes mi queridos (futuros) aliados, les pido que se nutran de Rayma, de que vean que en éste país todavía la gente decente y con clase...puede triunfar.

www.rayma.com.ve es su portal Web


Gracias.

Hasta pronta

Rayma es una venezolana "Sui Generis", espero que ustedes y yo también lleguemos a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario