Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

domingo, 18 de octubre de 2009

Una de Blackberrys


La tecnología es uno de los vicios más contemporáneos de la humanidad, pareciera que en pleno siglo XXI, no conocer sobre iPods y Blackberrys es un pecado mortal, si ésta fuera la época de la inquisición, seguro a más de uno (yo incluido) nos quemarían vivos al enterarse de que no tenemos Facebook.

¿En qué clase de lugar se está convirtiendo el mundo?, no lo se, pero es muy agradable poder tener una orquesta en tu bolsillo, poder hablar al rincón más lejano del mundo sin necesidad de gritar, e inclusive poder hasta hacer verdaderas amistades gracias a las nuevas tecnologías.

Lastimosamente no todo puede ser siempre bueno, eso es una cruda realidad. Existen hoy en día una gama de equipos electrónicos denominados Smartphones (del inglés "Teléfonos inteligentes"), loa cuales se han hecho especialmente populares en los últimos años. En nuestro país, el boom tecnológico del momento y el que marca la pauta es uno de éstos dispositivos llamados BlackBerry.

El BlackBerry es un dispositivo electrónico pensado originalmente para las comunicaciones entre profesionales ya sean: periodistas, ingenieros, comerciantes, abogados, entre otros. Pero en Venezuela, se le ha dado otro uso en particular. En Venezuela el BlackBerry es ya de facto un objeto de culto y de buen gusto, es un objeto para presumir de riqueza y poder, es un objeto para regalar, para ser el mejor amigo, para ser el que está en buena nota, para pedir de cumpleaños o navidad (Santa puso una sucursal en la fábrica de los BlackBerry), en fin, en Venezuela el Blackberry ha pasado de ser un objeto de uso profesional a un objeto de consumo.

Cabe destacar que el precio de los equipos Blackberry son como mínimo el doble del sueldo mínimo de una persona normal, los hay hasta de cuatro o cinco sueldos mínimos, pero eso no parece ser un problema para el consumidor venezolano puesto que el 70% de los BlackBerry que se venden en América Latina, son vendidos en Venezuela. Aquí llegamos hasta un punto del tema en el cual debo dejar de hablar de los Blackberry como tal para referirme a un punto en especial.

EN VENEZUELA, HOY EN DÍA, TE MATAN POR UN BLACKBERRY.

Puede sonar crudo, puede sonar exagerado, pero es una triste realidad. Existe una penosa pero real historia sobre un muchacho al cual por graduarse de bachiller con excelentes notas su madre decidió regalarle uno de éstos equipos, desgraciadamente un bala impidió que éste jóven estrenara su BlackBerry en la universidad.

Como la pequeña anécdota anterior, se generan cada día en Venezuela cada vez a paso más rápido, ya la gente con BlackBerry hasta tiene miedo de contestarlo en el autobús, en un comercio, en su trabajo, o en la calle.

¿Vale la pena gastar tanto dinero para vivir asustado?, yo no lo sé, eso es depende de cada quien mi querido Aliado o Aliada, lo único que sé, es que tengas conciencia a la hora de regalar o portar un BlackBerry, no quiero ser dramático, pero puede ser lo último que hagas.

Gracias, gracias, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario