Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

viernes, 23 de octubre de 2009

Para los amantes del Indie: "Young Folks"



Somos pocos en Venezuela los amantes de la música "Indie". En estos días de Reggeaton, Tropipop, Tukky, Technocumbia y demás géneros musicales, los cuales están mejor dentro de un zoológico que dentro de un iPod, Peter, Bjorn & John vienen a rescatarnos con su desenfada obra musical. Éste trío de músicos suecos (pero que cantan en inglés), son unos representantes puros del género Indie, sin tendencia definida, pero con un resultado cautivador, y de calidad.

De su más conocido Single trata esta entrada. "Young Folks" (el cual es el título del single), es, a priori, y sin exagerar, todo un himno para la juventud sofisticada del mundo, esa que todavía disfruta leyendo libros, que valora las cosas del arte y del alma, y que no anda únicamente pendiente de un "perreo".

Si de analogías locas habláramos, "Young Folks" es a la música lo que en su momento fue "Lost In Translation" para el cine (Perdidos en Tokio es el título en la nefasta traducción latinoamericana), es decir, una pieza cultural diferente, con un tema bastante irrelevante si cabe el término, la cual resultó siendo una gran obra de arte.

En lo personal yo adoro todo lo relacionado con la Mass Media (Cine, música, internet) que sea de bajo presupuesto, y no genere tanta expectativa. De ese tipo de obras, suelen salir grandes cosas (Star Wars, es el máximo ejemplo de ello), el video de Young Folks, va en esa tónica, no es un resultado de producción Hollywoodense, pero es bastante "simpático". Espero que les guste mis aliados y aliadas, aquí los dejo con el video, cortesía de Youtube.



PS: Comenten sobre más grupos Indies que les gusten, yo soy un adicto a eso, chau.

Gráfico tomado sin permiso de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario