Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

jueves, 19 de noviembre de 2009

Se rompió la burbuja en la UBA


Ésta definitivamente es una semana dedicada casi por completo a la UBA, ya no creo que haya algún tema tan en boga como éste a día de hoy.

¿Nunca habían escuchado que la UBA era una burbuja?, quizás para los que no tienen tantos semestres como yo la expresión les suene nueva, para otros quizás no, pero bueno, vamos a explicar el "porqué" de éste dicho..."La UBA, es una burbuja"

Dicen por ahí que la UBA es una burbuja debido a que la gente que habitamos y cohabitamos en ella nunca estamos pendientes de lo que sucede al rededor de nosotros, dicen que es una burbuja porque se imaginan que la UBA está llena de gente que no le importa lo que sucede, que tiene dinero a montón como para preocuparse por las cosas mundanas de éste extraño paraíso llamado Venezuela. That's Bullshit! (traducción políticamente correcta, "Es mentira")

Me imagino que toda esa gente que afirma lo de la burbuja, se imaginará que la UBA está llena de gente sólo pendiente de las rumbas, de los culos, de las fiestas, de las bebidas, de las parrandas, de lo material, de lo superficial, se imaginarán también, que el concepto de "Ubista" se refiere a una persona (hija de papi y mami por cierto) que no sabe que hacer con su vida, y debido a eso se inscribió en un "liceo grande", en una "universidad mediocre", en una "pantomima", entre otros apelativos descalificativos hacia mi Universidad. That's bullshit too! (traducción "Es mentira eso también")

¿Qué por qué estoy tan Ubista hoy, por qué hablo de ésto hoy?, bueno, porque lo que hoy 19 de noviembre pasó en el Auditorium Emilio Medina de la UBA a partir de las 11 de la mañana, fue algo grande, más grande de lo que imaginamos. ¿Qué sucedió?, bueno la historia completa es bastante larga como para una entrada de Blog, pero bien, quien estudie en la UBA y haya ido últimamente a clases más o menos sabrá que es lo que está pasando. (lo de los robos, lo de la protesta, lo de la asamblea, etc.)

Lo de la "1era Asamblea Extraordinaria Estudiantil de la UBA" estuvo genial, mis felicitaciones a quien sea que haya sido el organizador de eso (me corto el pico a que no fue ni Caricote ni su combo), desde hace mucho tiempo no veía el mínimo requerido de seriedad como para sumarse a algo de eso. Honestamente cuando escuché lo de la asamblea en mi salón, cuando leyeron la carta esa que habían llevado a las autoridades invitándolas y formalizando la convocatoria lo primero que se me pasó por la mente fue "coye, aquí viene esta gente otra vez con su paja, que ladilla ir, pero bueno, por lo menos lo están pasando por escrito", y al darme cuenta de ése instante de mediocridad que tuve se despertó inmediatamente el revolucionario (contra-revolucionario si de política partidista venezolana estuviésemos hablando) que hay en mí, y decidí ir, aunque no para hablar, no podría tolerar el hecho de que yo me convirtiese en uno más de esa multitud sin cara que está en la UBA y figurativamente "vive en una burbuja", como si el mundo no fuera con ellos, de esos que viven en una especie de parodia de "The O.C.", no podría tolerar el hecho de convertirme en mediocre, no lo podría tolerar, por eso decidí que había razones de fuerza mayor para estar allá, aunque no fuese yo a hablar, ni a descubrir el agua tibia, pero había que ir.

Lo de hoy sorprendió a propios y extraños, creo que en la historia reciente de la UBA, lo de hoy fue un hecho inédito, una cosa de "estudiantes para estudiantes" y no de "políticos para bobos", la gente normal, común y silvestre habló, y se le escuchó, y se le aplaudió, y muchísima gente con muchísimas ideas se pudo comunicar, y fueron aplaudidos hasta la saciedad, lo negativo es que la gente de las diferentes "agrupaciones estudiantiles" (0% UBA, DCU, y demás nuevas) no realizaron una exposición magistral que los hubiese consolidado como alternativa de solución, sino que simplemente sacaron dos papeles y vinieron con una cuestión de que van a publicar unos estatutos en el "face" (facebook, para el que no sepa) de CEUBA y que la semana que vienen y que los vamos a discutir. Espero que sea verdad y que no sea un monólogo soso de los que nos tienen acostumbrados ellos, pero en fin, aquí hoy no se habla de los "politiquitos" estos porque definitivamente no fueron los protagonistas, hoy los protagonistas fuimos los estudiantes con problemas, los estudiantes con planteamientos, los estudiantes con "sentido de pertenencia", y eso es lo que hizo que el día de hoy fuese muy positivo.

En esa asamblea estuvo una considerable parte de la UBA con cerebro, estoy seguro que estuvimos mas de 100 personas ahí, quizás mas de 200, y no quiero ser exagerado, se llenó el salón, fue un éxito, un éxito total, y hasta va a haber una segunda reunión el miércoles que viene, pero promovida por el ala política, vamos a ver que van a decirnos, y si es cierto de que vamos a "discutir" y no a "escuchar". Eso me hizo pensar, de que ya en la UBA, se rompió la Burbuja.

Gracias, gracias, gracias.

PD: Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos, de verdad que esta nueva onda estudiantil me alegra en demasía.

__________________________________________________







2 comentarios:

  1. Excelente. Y definitivamente no salió de Caricote y su gente, ni de ningun "movimiento", esa Asamblea era de nadie y de todos.
    A nadie le pertenecia (hablando de protagonismo), pero le pertenece a cada uno de los UBISTAS y personas que hacemos vida en la institución.

    ResponderEliminar
  2. Gracias aliado por tu comentario. Si, de verdad que se rompió la Burbuja.

    ResponderEliminar