Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

lunes, 8 de marzo de 2010

Paciencia, please, paciencia.



Buen día mis queridas aliadas y aliados. Primero que nada, feliz día a todas las aliadas y a las mujeres en general, feliz día de la mujer.

Vamos al ruedo, vamos allá. ¿De qué vamos a hablar hoy?, hoy, es un día para reconstruir las cosas, un día para entender que ninguna gran meta se puede lograr de un día para otro, osea, un día para filosofar y reflexionar, un día muy de Pájaro Lizarazú.

Muchos dicen que la principal virtud del ser humano es el habla y el lenguaje, otros dicen que es su capacidad para adaptarse al medio, algunos más afirman que la característica determinante de la humanidad es la de poder autoengañarse, para éste humilde servidor cada día cae más en cuenta de que la principal característica de la humanidad es la PACIENCIA.

¿Qué es la paciencia? El diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA LA DEFINE COMO:

paciencia.

(Del lat. patientĭa).

1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.

2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.

3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

4. f. Lentitud para hacer algo.

5. f. Resalte inferior del asiento de una silla de coro, de modo que, levantado aquel, pueda servir de apoyo a quien está de pie.

6. f. Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevo, almendra y azúcar y cocido en el horno.

7. f. Tolerancia o consentimiento en mengua del honor.

De las 7 posibles, me parece que debemos quedarnos con toda menos con la 5 y la 6, ya que no vienen a cuento mis queridos aliados y aliadas.

La paciencia en pocas palabras es "esperar", o mejor dicho "saber esperar". La paciencia es, la principal virtud humana, es la que le da sentido a las luchas, la que le da esencia a la gloria del triunfo y le da potencia a la frustración en la derrota, la paciencia en fin es, la sal del humano, la sal de la humanidad, y una de las sales del mundo.

Sin querer ser tan romántico, tengo que decir que gracias a la paciencia la humanidad ha sabido superarse, una gran muestra de ello nos da Isaac Newton al haber dicho:

"Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento"

Si a Newton le funcionó, ¿Por qué no a nosotros?, en este país (Venezuela) de histeria colectiva, y de sobrecarga de estrés perder la paciencia puede ser sumamente fácil, la clave de salir adelante es simplemente saber esperar las oportunidades, saber esperar la felicidad, saber esperar la amargura y saber esperar...la muerte.

Mientras sepamos esperar, mientras sepamos tolerar, mientras tengamos Paciencia, el éxito en la vida, será sólo cuestión de tiempo. Así que paciencia, please, paciencia. ¿Qué opinas tú?, comenta!

Gracias, gracias, gracias.

Gráfico tomado sin permiso de: http://ossorno.files.wordpress.com/2009/04/sandclock1.jpg
________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario