Recuerden Aliados, un Blog se alimenta de los comentarios. Comenten, please.
Si son nuevos, busquen las entradas por tema, seguro encuentran algo que sea de su atención

miércoles, 27 de enero de 2010

Al fin alguien Mui pensante



Feliz día a todas mis queridas aliadas y aliados, quizás estarán ahora pensando "Pájaro se volvió loco, está escribiendo horrible". Primero que nada quiero decirles que mis vacaciones estuvieron estupendas pero ya es hora de volver al ruedo.

¿Por qué escribí "Mui" en lugar de "Muy"?, la respuesta es fácil, muy fácil. Todo comienza el día de ayer en las Pirámides (sitio donde están los diferentes comercios de comida en la Universidad Bicentenaria de Aragua), casualmente me encontré con ese eterno stand de libros el cual nunca me ha llamado la atención, pero al lado de este stand había algo realmente increíble.

Había una mesita aparte en la cual había un grupo de chicos sentados con unos carteles hechos a mano haciendo referencia a un centro de acopio para ayudar a Haití. Eso me llamó la atención, y de verdad muchísimo.

Lo primero que hice fue preguntar "Buenos días, ¿Quién está a cargo?". Todos los miembros de la mesa señalaron a un muchacho.

"Hola buenos días, ¿Tú estás organizando esto?" - Le pregunté
"Si bro, aquí estamos con esto ayudando" - Me dijo desenfadadamente
"Pero, ¿Te están dando nota?" - Le volví a preguntar
"Que va varón, esto es simplemente ayudar, de verdad si a mí me pasara algo así como lo que le pasó a la gente de Haití me gustaría que cualquiera me ayudase" - me volvió a contestar.

En ese momento tuve una revelación, por primera vez en tanto tiempo se había comprobado mi teoría, en la UBA existe gente pensante, gente altruísta, gente decente y sobretodo gente eficiente. Estaba encantado con este pequeño grupo de chamos desinteresados, que estaban ahí sin hacer mucho ruido, perdiendo clase bajo su propio riesgo y llevando el embite del calor y de los mosquitos que hay en el lugar de los hechos. Fue simplemente maravilloso haberlos encontrado.

"¿Cuál es tu nombre?" - le pregunté de nuevo.
"Jesús...Jesús Armando Gonzalez" - me dijo.
"¿Qué estudias?" - le pregunté de nuevo (parecía un interrogatorio más que una conversación)
"Derecho...voy en el séptimo" - me contestó.

Ya una vez la introducción le pedí que me contara con detalles todo lo que estaba haciendo, la verdad no voy a incluir la conversación completa en este medio debido a que será cansino, pero el chamo me demostró que simplemente con un poquito de ganas se puede cambiar el curso de la UBA, así como también me habló de que él no estaba vinculado ni con ningún partido ni con ninguna plancha estudiantil preexistente. Demasiado genial para ser cierto, pero lo mejor, estaba aun por llegar.

Luego me habló de una cosa que él y sus amigos habían hecho, me habló de "MUI", lo cual quiere decir Movimiento Universitario Independiente, me habló de un proyecto metodológico que él y sus amigos habían hecho, y habían entregado sin hacer ningún tipo de bulla, eso es ética de trabajo, eso es eficiencia, eso es lo que todos y cada uno de nosotros en la UBA necesitamos, MUI es el futuro de la UBA, es la opción de la UBA. De verdad me dejó anonadado, y no sólo era él, también estaban sus amigos: Adrián, Hugo, Alba, Daniela, Gabriel, Keyla y me dijo que habían muchos más pero que no estaban presentes.

La realidad es fantástica, ya que MUI tiene una página web con dominio propio http://www.mui.com.ve/, la cual tiene toda la información necesaria sobre este grupo de chicos, y hasta tiene un enlace para descargar el proyecto que entregaron a las autoridades.

Amigos Ubistas, debemos respaldar a estos muchachos, que son iguales a nosotros, somos de la misma especie, ya no más politiqueros, ya no más mediocres. De verdad MUI me llena de orgullo Ubista y de alegría, y yo me dispongo a poner mi pequeño Site a disposición de ellos para ayudarlos a lograr NUESTROS fines, porque escúchese bien, estos muchachos y nosotros tenemos los mismos objetivos, mejorar nuestra universidad, mejorar nuestra calidad de los servicios, nuestra proyección, nuestra educación, nuestras instalaciones, nuestra comunidad universitaria.

De verdad visiten el sitio de MUI, infórmense UBISTAS, vamos todos juntos a lograr el CEUBA, pero a lograrlo como verdaderos universitarios, no como politiqueros sin sentido.

Gracias, gracias, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario